Menu
Official Website

Faranda Collection Barranquilla, in the traditional El Prado neighborhood, Hotel Faranda Collection Barranquilla

Free Wifi
Faranda Collection Barranquilla - Barranquilla -
Best price guaranteed!
To

Hotel Faranda Collection Barranquilla Faranda Collection Barranquilla, in the traditional El Prado neighborhood

Blog Hotel in Barranquilla

Faranda Collection Barranquilla, in the traditional El Prado neighborhood

March 17 2020
Faranda Posts

El barrio El Prado es uno de los lugares más tradicionales de Barranquilla (Colombia), su creación dio paso al desarrollo urbanístico de la ciudad. Las viviendas modernas y con arquitectura neoclásica le dieron un valor muy significativo en la historia urbana del país, tanto así, que fue declarado monumento nacional.

Este lugar se originó en los años veinte, cuando la ciudad de Barranquilla estaba en pleno crecimiento económico. Primero fue pensado para ser una finca ganadera, a la que llamaron El Prado; años más tarde fue vendida a un norteamericano que al ver el lugar pensó inmediatamente en construir un grandioso barrio.

Enormes casas de dos plantas aún se pueden apreciar en este barrio, en sus inicios contaban con amplias zonas verdes, hermosos jardines, calles anchas y a sus alrededores grandiosos clubes campestres, convirtiendo sin duda alguna a El Prado en un barrio moderno con viviendas exclusivas.

Faranda Collection Barranquilla, ubicado en este maravilloso barrio, está inspirado en la arquitectura neoclásica que se utilizó en la construcción de las enormes casas del sector, manteniendo en la fachada las tradicionales líneas y formas de las viviendas que aún se mantienen.

Al interior del hotel en su mayoría se desarrolla un estilo art deco de la mano del estilo Neoclásico, la interpretación de formas geométricas, detalles que evocan lo antiguo y colores llamativos con toques caribeños y modernos.

En el hotel podrás disfrutar de un restaurante rodeado de jardines y terrazas exteriores. Cuenta con una vista privilegiada y además disfrutarás de un bar y una terraza con piscina de borde infinito. Faranda Collection Barranquilla cuenta con 10 pisos y 48 habitaciones con balcones y 2 salones con terraza y servicios para coffee break.

Hospedarte en el hotel Faranda Collection Barranquilla es estar dentro de la historia de la ciudad. Podrás caminar por las calles donde se empezó a formar el carnaval de Barranquilla. El Prado es uno de los barrios más visitados por los turistas, ¿tú qué esperas para venir y conocerlo?

Back
WE CARE BY FARANDA